Morena lleva la delantera hacia la elección de Jefe de Gobierno del 2018: encuesta Reforma Ricardo Monreal lidera la encuesta con el 23 por ciento de las preferencias, seguido por Patricia mercado y Xóchitl Gálvez con el 16 y 14 por ciento respectivamente.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– A tres años de realizarse las lecciones para elegir al nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lidera con un 35 por ciento la intención de voto, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 13 por ciento, el Partido Acción Nacional (PAN) con 11 por ciento y la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) con 4 por ciento, así lo reveló una encuesta realizada por Reforma.

Si esta tendencia continuara hasta 2018, Morena podría reemplazar al PRD y habría alternancia en el poder por primera vez desde 1997, cuando el Sol Azteca tomó las riendas de la capital del país con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

A pesar de que muchos personajes de la política aún no asumen sus nuevos cargos al frente de las delegaciones capitalinas, desde ahora ya son posibles candidatos para el cargo de Jefe de Gobierno.

Los jefes delegacionales electos de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Ricardo Monreal Ávila y Xóchitl Gálvez Ruiz, así como las nuevas integrantes del gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Alejandra Barrales Magdaleno y Patricia Mercado Castro destacan por contar con un reconocimiento de entre el 44 y 60 por ciento entre el electorado.

El análisis realizado por Reforma plantea un escenario hipotético en el que colocó a los posibles candidatos de cada partido. Monreal Ávila por Morena, Xóchitl Gálvez como aspirante del PAN, Alejandra Barrales por el PRD, a Aurelio Nuño como representante de la alianza PRI-PVEM y a Patricia Mercado como candidata independiente.

El listado colocó a Monreal Ávila en primer lugar de las preferencias del electorado con el 23 por ciento de los votos, Patricia Mercado en segundo con 16 por ciento y en tercero a Xóchitl Gálvez con el 14 por ciento, con lo que Morena obtendría la Jefatura de Gobierno por un margen de ventaja del 7 por ciento.