Zoe Roblero audiencias publicas* Con la puesta en marcha de este programa, se espera un diálogo crítico con funcionarios y especialistas para llegar a insumos legislativos útiles, sostuvo el Senador de Chiapas

 

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, dio a conocer que este martes arranca el Programa de Audiencias Públicas en materia de Seguridad y Justicia en el Senado de la República, que entre sus principales objetivos contempla discutir las propuestas que el Ejecutivo Federal presentó en su decálogo de seguridad a principios de diciembre de 2014.

 

El legislador chiapaneco dijo que se espera un diálogo crítico con funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales y especialistas para llegar a insumos legislativos útiles que fortalezcan el proceso de dictaminación de una reforma para impedir la infiltración del crimen organizado en los municipios.

 

Los encuentros con los especialistas, que se llevarán a cabo del 20 al 22 de enero, abordarán temas sobre las experiencias locales, el mando único policial, la intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios y el sistema de competencias en materia penal.

 

“Hoy, el país se encuentra en una crisis de credibilidad y de confianza en la clase política y el ejercicio público, seguridad y justicia es el reclamo de la gente. La situación que se vive no es un problema sólo del Poder Ejecutivo. En la solución, los otros dos poderes de la Unión, el Legislativo y el Judicial, deben contribuir en el ámbito de su competencia”, expuso.

 

Finalmente, el parlamentario destacó que estos temas forman parte de la agenda prioritaria que se abordará en el Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de la actual legislatura, el cual inicia el 1 de febrero.