Apuesta Covestro por diversidad de materiales para ver y sentir en Fakuma 2017 Covestro estará presente del 17 al 21 de octubre en la feria Fakuma 2017. 

Covestro presentará una amplia sección de desarrollos en la feria comercial Fakuma, a celebrarse del 17 al 21 de octubre en Alemania. La Barra de Muestra da a los visitantes la oportunidad de ver y tocar cientos de muestras – una manera ideal de descubrir las fascinantes características que ofrecen los plásticos modernos. 

“Presentaremos soluciones materiales para clientes de industrias muy diferentes en Fakuma”, afirma Kristian Brandt, responsable del estand de Covestro. “También ofreceremos un paquete de servicios, mediante el cual los asesoramos sobre color, diseño de superficie, procesamiento y acondicionamiento”. 

Materiales prácticos

Los plásticos de Covestro están alrededor de todo, a fin de poder vivir de manera cómoda, eficiente y segura. Los productos de hoy en día tienen como objetivo cumplir con una amplia variedad de expectativas, conformada por un espectro de colores fascinantes y efectos de color, superficies con textura, mate y brillantes, materiales duros y suaves, y plásticos que se pueden sentir cálidos o fríos al tacto. 

Covestro ha estado cubriendo las crecientes necesidades de los usuarios y los clientes continuando introduciendo aplicaciones y productos nuevos con el paso de los años. La extensa experiencia de la empresa y la colaboración con socios tiene una función valiosa en este proceso. 

Diseño creativo con plásticos

Los diseñadores también tienen una función importante en el camino hacia un producto comercializable. Ellos captan ideas y hacen los componentes tanto funcionales como estéticamente agradables. En muchos sectores, son los diseñadores quienes en última instancia deciden el material. Por consiguiente, Covestro está expandiendo su diálogo con diseñadores y les está proporcionando información acerca de sus productos, mientras que al mismo tiempo aprenden más sobre sus necesidades. 

Como complemento a esto, la empresa ha desarrollado una app de muestra para apoyar a los diseñadores para hacer sus visiones una realidad. La aplicación ganadora de premios Covestro Sample Lab se puede descargar en Google Play y en la App Store. 

Soluciones de peso ligero que llevan la carga

Los materiales de peso ligero están en demanda en muchas industrias y aplicaciones. Éstos juegan un papel especial en la industria automotriz, especialmente en conceptos de vehículos sustentables tales como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.

Covestro ofrece una amplia cartera de productos en esta área, que va desde el policarbonato (PC) Makrolon® transparente para el acristalamiento automotriz y las mezclas de PC permeables de LiDAR, hasta sistemas de espuma de poliuretano para superficies interiores y películas para pantallas. 

Un caleidoscopio de posibilidades de diseño

Los productos coloridos llaman la atención y transmiten mensajes de la marca. Los colores atraen las emociones del usuario y proporcionan a los productos un cierto valor percibido. Covestro opera seis Centros de Competencia del Color en todo el mundo para asesorar a los clientes sobre cualquier pregunta acerca de este tema. 

El interior automotriz es un buen ejemplo que confirma que el diseño de las superficies y las partes de plástico significan mucho más que sólo el color. Involucra el ajuste individual, así como la fabricación rentable de las partes. En colaboración con socios, Covestro desarrolló procesos y productos de policarbonato, los cuales se pueden utilizar para crear de forma eficiente estructuras mate y brillosas, colores atractivos con profundo brillo, así como revestimientos o superficies metalizadas.

 Acerca de Covestro:

Con una facturación de 11,900 millones de euros en el 2016, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2016, aproximadamente 15,600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).