1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República informan: Ciudad de México, 12 de abril de 2017.- Derivado de la sentencia dictada por el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 1121/2016, por la que se otorgó el amparo a Héctor Beltrán Leyva, en contra del acuerdo que concedió su extradición al gobierno de los Estados Unidos de América, se ponderan las acciones legales a seguir con objeto de hacer valer los compromisos del Estado mexicano en materia de cooperación internacional. 

En este sentido, cabe señalar que la sentencia de amparo no es definitiva ya que se cuenta con la posibilidad de impugnarla en términos de la Ley de Amparo. 

Asimismo, cabe puntualizar que dicha sentencia no tiene como efecto que el reclamado quede en libertad, sino que el juez de extradición reponga el procedimiento para que se desahoguen diversas diligencias en el ámbito probatorio. 

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) refrendan sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hacer prevalecer el estado de derecho.