demuelen lienzo charro De manera inesperada a solo 3 días después de concluir el evento nacional charro, maquinaria pesado inició la demolición de la parte de los corrales del lienzo charro “foro Chiapas”, que el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco se mandara a construir con un costo superior a los 200 millones de pesos.

A inicios de esta semana ante el asombro de los verdaderos charros, maquinaria pesada derribó parte de lo que denominan “corraletas” precisamente la parte trasera de donde el gobernador Manuel Velasco partió con todo caballo el día que quiso hacer la cala de caballo y se lastimara el brazo al caer con todo y animal.

Cerca de 200 metros cuadrados de una barda de ladrillos del propio lienzo charro, fueron demolidas por una maquina como si se tratara de un material que no tiene costos tanto de material como de mano de obra.

De acuerdo a la Fan Page “Súmate Chiapas”, se trata de una barda recién construida y que en unos comentarios justifican el despilfarro del Gobierno verde mencionando que “El foro Chiapas sigue en construcción, hay cosas que se están moviendo algunas sólo fueron improvisadas” como si se tratara de juegos de niños.

Entre muchos comentarios realizados en dicha página “intentan justificar” el despilfarro y los caprichos de realizar una obra no planeada, pues señalan que “algunas solo fueron improvisadas”.

Otro menciona que habrá un espectáculo el próximo 12 de noviembre y que el escenario es muy grande a ello obedece que se hagan las modificaciones, puesto que el lienzo charro que se empeñan denominarlo “Foro Chiapas”, no fue debidamente planeado ni diseñado para otro  tipo de espectáculos.

Más la mayoría de los comentarios registrados, manifestaron su preocupación por el capricho del mandatario y el cargo al erario que costará a todos los chiapanecos, trátese de los motivos que sean.

Otra publicación señaló que demolieron esa estructura para cerrar la parte de las gradas y sean completamente circular, lo cierto es que a los charros chiapanecos les preocupa que este lugar no les sirva como lienzo charro ni les  construyan uno nuevo.