Recibe UNICH certificación ISO 9001*El objetivo es lograr la satisfacción de los usuarios, principalmente alumnos, padres de familia e incluso aspirantes a ingresar a la institución

SCLC, Chis.- La Universidad Intercultural de Chiapas recibió la certificación de gestión de calidad ISO 9001:2008, en el departamento de Gestión y Servicios Escolares de esta universidad.

El objetivo principal de la certificación es lograr la satisfacción de los usuarios, principalmente alumnos de la institución, padres de familia e incluso aspirantes a ingresar a la institución.

Durante los días 25, 26 y 27 de febrero de 2015 se realizó la auditoría externa de certificación a cargo del ingeniero Luis Agustín León López, esto en el marco del programa de fortalecimiento de la calidad en instituciones educativas.

Este proceso está contemplado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria y la Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe.

De esta forma se autorizaron recursos públicos federales extraordinarios, para fortalecer la operación de los servicios educativos de tipo superior que ofrece la UNICH, que está contemplada en proyectos integrales y objetivos particulares asociados en el marco del proceso de planeación de la universidad.

Bajo la dirección del Oswaldo Chacón Rojas, rector de la universidad, Nelson Pérez Vera coordinador de gestión de la calidad y María Concepción Aguilar Cancino, se dio el seguimiento a la implementación y adecuado funcionamiento del sistema de gestión de la calidad para lograr la certificación.

Por último el rector Oswaldo Chacón Rojas, dijo que la idea es continuar con la certificación de todas las áreas que forman parte de la universidad, siempre asegurando la calidad del servicio ofrecido y de los programas educativos que se ofertan.