Fuerza Aérea garantía de respeto a la constitución y las leyes: Albores TrujilloTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de marzo del 2015.-  En la LXV Legislatura apoyamos el trabajo de las Fuerzas Armadas, una institución que ejerce el pleno respeto a los derechos humanos en sus funciones "actuando en estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes", señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

En vísperas de la develación en el Muro de Honor del Congreso del Estado de la Leyenda "2015, Centenario de la Fuerza Aérea  Mexicana", el legislador reconoció que con la inscripción, se reconoce la labor realizada por los hombres y mujeres que forman parte de la fuerza aérea.

"Una institución sólida, a la que es necesario dotar de mayores herramientas  para su modernización tecnológica y el mejoramiento de su infraestructura", dijo.

El también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) sostuvo que los integrantes de las Fuerzas Armadas cumplen con su labor para que México siga avanzando por la ruta de la paz, libertad y la democracia, lo que constituye su aportación para el pleno desarrollo nacional.

Destaco que existe una total coordinación y plena colaboración, entre los Tres Poderes del Estado, las Fuerzas castrenses y los tres niveles de gobierno para impulsar estrategias de trabajo, siempre con el ánimo de garantizar la gobernabilidad, la seguridad y la paz social.

En torno al ejército, precisó que es necesario  revisar el marco jurídico para ampliar la protección para la institución.

Hoy, como ha sido desde el día de su creación, la Fuerza Aérea,  es símbolo innegable del patriotismo,  de la lealtad; una fuerza de paz, que destaca por su trabajo  con sentido social y humano.