Capturan al violador y potencial feminicida Fred Muñoz NatarenLa policía mexicana capturó hoy en Querétaro a Fred Muñoz Nataren, por feminicidio en grado de tentativa, violación, robo agravado y delitos sexuales, delitos perpetrados en la ciudad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, contra Viridiana Castillejos C, informó el Procurador Raciel López Salazar.

Momentos antes de que se emitiera la orden "notificación roja", el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición, fue atrapado por un grupo especial que se dedicó a su captura en todo el territorio nacional.

Raciel López a través de un vocero oficial se comunicó con el periodista y padre de la víctima (José Luis Castillejos) para informarle que tras ser capturado será llevado a la Ciudad de México y desde ahí lo traerán hacia Tapachula, Chiapas en un vuelo especial.

Fred Muñoz tras atacar a golpes una joven mexicana, a la que intentó matar con unas mancuernas ocasionándoles severos daños físicos y psicológicos, se movió en total secretismo hasta que fue capturado hoy.

 

Desde un principio, tras conocer el atentado contra la joven universitaria, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en una reunión de gabinete instruyó al Procurador de Justicia, Raciel López Salazar que capturaran a Fred Muñoz Nataren para que se le aplique todo el peso de la ley.

El Procurador empeñó su palabra y a 23 días de los hechos ocurridos en Tapachula informó de la captura del potencial feminicida sobre quien pesaba una orden de captura nacional y se gestionaba la aprehensión internacional.

Al conocer la captura, el comunicador José Luis Castillejos agradeció el trabajo de los agentes de la Procuraduría, al Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar,   al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y a los expertos en redes sociales Geraldine Castillejos (mexicana) y al español Marcos Fonruge, quienes desempeñaron un invalorable trabajo digital.

Agradeció además el trabajo de periodistas, televisoras, radios, medios de comunicación, portales de Internet y millones de personas que siguieron el caso a través de Facebook, Twitter, mensajes de texto, entre otros.

"Este es el primer paso para que se haga justicia y se combata el feminicidio", opinó el comunicador quien pidió al Presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón que sin presiones, ni dobleces se aplique ahora todo el rigor de la ley para sentar un precedente contra los feminicidas.

Que ni una mujer más de Chiapas, México, Latinoamérica o de cualquier parte del mundo sea maltratada. Hay que luchar contra esos criminales, manifestó.