Vecinos hartos de cantinas en el centro de Tuxtla Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez.- Vecinos se manifiestan y bloquean calles ante la abundancia de cantinas en el centro y con la intención de abrir una nueva a una cuadra de una institución educativa.

Específicamente el establecimiento de bebidas embriagantes que pretenden abrir está ubicado en la esquina de la Cuarta Poniente y Cuarta Sur, por lo que los vecinos se han unido para evitar una cantina más.Vecinos hartos de cantinas en el centro de Tuxtla

En entrevista para www.esferapublicamx.com la señora María Magdalena Chacón Utrilla, manifestó su inconformidad y expuso que son más de 40 cantinas contabilizadas en la zona, eso ha traído consigo inseguridad por asalto y peleas callejeras.

En tanto, Marco Antonio Coello Gordillo, director de verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento capital uno, declaró que existen más de 80 negocios de este tipo, entre clandestinos y regularizados.

Ante la exigencia de los vecinos, autoridades municipales acudieron al lugar para firmar una minuta de acurdo. Se dice que el nuevo establecimiento sería del mismo propietario de "La Cubana", cantina clausurada.