La doble moral de un presidente. Quiere muerta a Delia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Por un lado dice a la hija de Delia Ruiz Torres que ayuda y apoya a su madre sin embargo por la vía judicial pretende recluirla en el penal del Amate, y de ser posible que se muera pensando así, que ya no le molestarán con el supuesto departamento de 3.1 millones de dólares que se compró en Santa Fe en el Distrito Federal.

Así es, Samuel Toledo el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien tiene querellada a la Señora Delia Ruiz Torres por presunta extorsión, fue recluido en el penal El Amate el pasado 27 de noviembre, quien por recomendación médica posteriormente se le decretó reclusión domiciliaria para que fuera atendida.

Sin embargo desde el pasado mes de febrero Samuel Toledo solicitó al juez de la causa que la señora fuera regresada y recluida en el Penal, lo que el juzgado el concedió el pasado viernes sin medir las consecuencias de esa diligencia.

Como resultado de eso, a Ruiz Torres le vino un pre infarto, lo que obligó a los policías estatales a ingresarla, primeramente en la Cruz Roja y posteriormente en el hospital regional, en donde a pesar de su estado delicado los policía insisten en llevarla al penal, “porque es orden que tienen del procurador”.

Desde el mismo viernes, por presiones de Toledo, los policías estatales han intentado trasladada sin éxito por que corre el riesgo de perder la vida en el camino hacia el amate, la tarde del domingo, hombres vestidos de civiles acreditándose como policías municipales pretendieron sacar por la fuerza a único familiar que atiende a doña delia, de ahí del hospital regional.