ECOSUR acerca la ciencia a la sociedad chiapaneca San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 19 de octubre de 2016.- Con el propósito de estimular el interés por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas entre la niñez y la juventud, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) realizará su evento anual “ECOSUR a Puertas Abiertas, emoción por el conocimiento”, del 20 al 22 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, en San Cristóbal de Las Casas.

El programa incluye exhibiciones de colecciones biológicas, pláticas, demostraciones, talleres y juegos en torno a temas como: diversidad biológica, conservación de la biodiversidad, manejo de cuencas, migración social, conservación y gestión del agua, alimentación y salud humana, entre otros.

Mediante este evento, ECOSUR pretende divulgar entre el público general los trabajos de investigación que se realizan en la institución y que la población conozca las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología para el desarrollo de nuestra región y del país.

ECOSUR a Puertas Abiertas se realiza en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La entrada es libre y el programa completo se puede consultar en: www.ecosur.mx.  Además, se pueden seguir las actividades en redes sociales con el hashtag  #EAPA2016.

Para más información contactar a Claudia Hernández Corzo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.),  teléfono 67 4 9000 Ext. 1108.