secretario de Salud Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de octubre de 2016 (muralchiapas.com).- El gobierno del Estado de Chiapas encabezado por el gobernador más joven de México, Manuel Velasco Coello, continúa el robo en contra de miles de trabajadores de la Secretaría de Salud a quienes la dependencia le descuenta impuestos, pagos y servicios desde hace años y que no son pagados a donde corresponden.

El médico Víctor Hugo Zavaleta Ruíz denunció que desde el sexenio de Juan Sabines se les descuenta dichos pagos hasta la actualidad con Velasco Coello, sin embargo el dinero se lo quedan las autoridades de Gobierno pese a los constantes y crecientes reclamos de inconformidad por tal acción.

Por dicha situación en diciembre del 2015, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) se interpuso una denuncia en contra de los responsables de tal desfalco, sin embargo no se ha procedido en consecuencia y pareciera que los protegen.

En conferencia de prensa agregó la Secretaría de Salud les hace descuentos del ISR, IMSS, Seguro de vida personal, Fovissste, préstamos, SAR, pensiones entre otros descuentos, que quincena tras quincenas aparecen en sus talones de cheques, sin embargo ese dinero no se lo entregan a quienes deben dárselo, el propio gobierno que los descuenta, se los queda.

Dicha situación los pone en una posición muy delicada, pues ya no cuentan con créditos para vivienda, porque pese a que se los descuentan, la Secretaría de Salud a cargo de  Francisco Ortega Farrera no los transfiere a donde deben llegar.

Por tal situación, miles de trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentran en el “buró de crédito”, pues los créditos, productos o servicios que se tomaron a crédito, tampoco son liquidados por la Secretaría, les ha perjudicado porque eso les ha generado intereses pese a que ya se les ha descontado.

Ya lo han denunciado, ya has buscado a las autoridades correspondientes, pero no les resuelven ni les reparan el daño, por lo que advirtieron que acciones más fuertes para ser escuchados.