unidad administrativa tapachula En protesta por la detención de unidades de transporte, al parecer irregulares, habitantes de las comunidades Las Palmas y Galeras, detuvieron y amarraron a un funcionario de la Secretaría de Gobierno y a 4 empleados más.

Los inconformes arribaron este viernes por la mañana a la Unidad Administrativa que se encuentra en Tapachula, para exigir la liberación de las unidades de transporte detenidas desde el pasado mes de agosto.

Al no encontrar una respuesta positiva, amarraron con lazos al que cobra como operador político en la Secretaría General de Gobierno, Luis Francisco Guillén quien tenía el encargo de “desactivar” dicha situación, la misma suerte corrieron 4 empleados más.

Los lugareños demandaban  la presencia del delegado de Transporte, Noé Pinto, y del coordinador operativo de delegados, Jorge Augusto Thomas Gutú.

Los vehículos reclamados  fueron detenidos a principios de agosto en  operativos de inspección del transporte.

De acuerdo con fuentes oficiales, el funcionario de la Secretaria General de Gobierno y los empleados fueron liberados alrededor de las  15:40 horas, después de una propuesta de   mesa de diálogo.

Aunque como medida de presión los inconformes toman la oficina de la Subsecretaria de Gobierno, en la  región Soconusco.