Corridas de Toros son apologías contra la violencia animal Dorian Scott Vázquez

Tapachula, Chiapas. 26 de septiembre. Al referirse a las corridas de toros realizadas en la ciudad de México y a las protestas de diputados y militantes de su partido político, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México por el 11 distrito con cabecera en Huixtla, Chiapas, Enrique Zamora Morlet, expresó que son escenarios en donde se hace apología a la violencia contra los animales y en específico a los Toros, demostrando un total abuso en el sacrificio de esas especies. 

En ese sentido se sumó al llamado ante los organizadores a poner fin a esas prácticas que han sido realizadas por muchos años en México y reconoció que la protesta pacífica de este fin de semana en la capital marca el inicio de una lucha para poner fin a las corridas de toros en México. 

“Es importante remarcar que la violencia desmedida en las corridas de toros genera condiciones que violentan las bases de una sociedad pacífica, sobre todoCorridas de Toros son apologías contra la violencia animal  porque son escenarios en donde niños y niñas con sus familias reciben de manera natural el goce por el sacrificio de un animal indefenso”. 

Añadió que hasta el momento son 9 los estados que se han integrado a estas protestas para que las corridas de toros no se lleven a cabo debido al castigo de esos animales que participan en la llamada fiesta brava las cuales son sanguíneas y fuera de contexto en una sociedad pacífica. 

El legislador chiapaneco, se sumó a la movilización iniciada por Jesús Sesma quienes iniciaron las protestas y la campaña mediática para llamar a la sociedad a sensibilizarse y tomar en cuenta que la violencia animal debe frenarse en cualquiera de sus manifestaciones. 

Por ello, Enrique Zamora Morlet, aseguró que se harán mesas de trabajo en conjunto para lograr que la ley que ponga fin a las corridas de toros sean una realidad en México y que para ello la bancada del Partido Verde Ecologista de México trabajará de la mano con organismos no gubernamentales y en defensa de los derechos y de la vida de los animales.