convocatoria unicach Un total de 12 aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se inscribieron hasta la tarde de este viernes 26 de agosto, fecha en la que se cerró la convocatoria emitida por la junta directiva de la universidad, el pasado lunes 22, sin embargo, solo 7 de cumplieron con los requisitos exigidos.

La convocatoria se abrió el pasado lunes y se cerró este viernes, en donde solo pudieron proponer candidatos, los integrantes de la comunidad universitaria.

El primer lugar se registró el rector encargado, José Rodolfo Calvo Fonseca, Guilmar Sarmiento Gutiérrez, Herminio Fernando Chanona Pérez, Pascual Ramos García, Florydalma Flores Torres, José Adriano Anaya, José Luis Martínez González, Segundo Jordán Orantes González, Ricardo Aarón Aguilar Gordillo, Adolfo Antonio Guerra Pérez, Sandra Urania Moreno Andrade y Fernando Álvarez Siman.

De todos los aspirantes, solamente siete cumplieron con los requisitos de la convocatoria: José Rodolfo Calvo Fonseca, Herminio Fernando Chanona Pérez, Pascual Ramos García, José Adriano Anaya, José Luis Martínez González, Adolfo Antonio Guerra Pérez y Sandra Urania Moreno Andrade.

Será del 29 de agosto al 2 de septiembre, que la Junta Directiva recibirá las opiniones a favor de cada propuesta que se haga, en tanto el día en que se cierra la convocatoria, se darán a conocer el número y nombre de quienes haya sido propuestos por la comunidad universitaria.

La junta directiva, de acuerdo a sus estatutos y ley orgánica, recibirá para la entrevista a los aspirantes desde los días 5, 6, 7, 8, 9 y 12 de septiembre, para que ahí expliquen a detalle sobre su plan de trabajo en beneficio de universidad.

La convocatoria menciona en su punto número 6, señala que será el día 13 de septiembre cuando designe y dé a conocer el nombre del rector o rectora de la universidad, y conforme a ello se le indicará el día, hora y lugar para que rinda protesta del cargo por 4 años