IEPC AdrianSanchezCervantesOK El coordinador de gabinete de la administración municipal capitalina  y ex presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Adrián Sánchez Cervantes advirtió al representante de los trabajadores de obras viales, Julio César Castillejos Sánchez con “levantarlo y desparecerlo” sino desisten de su paro de labores en contra del patrón y administrador de la comuna, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Luego de denunciar lo anterior Julio César Castillejos Sánchez responsabilizó al propio Sánchez Cervantes de cualquier atentado o percance que pueda sufrir en virtud de la amenaza que le hizo directamente el funcionario municipal.

Castillejos Sánchez, representante de 85 trabajadores de obres viales, detalló que el pasado fin de semana (domingo) el empleado municipal le habló vía celular por enésima ocasión, en la que le advertía que sino levantaban su paro – plantón, “podrías sufrir un levantón”.

También le ofreció “fabricarle” cualquier delito para que se le girara una orden de aprehensión y mandarlo a la cárcel por un buen tiempo, pese a que ya existe el nuevo Sistema Penal y éste funcionario es licenciado en derecho con estudios de postgrados.

Los 85 trabajadores de obras viales de la comuna, sostienen un paro laboral desde hace algunos días, en demanda del cumplimiento de una minuta y el reconocimiento de bases ya pactadas en dicha minuta, pese a que buscaron infructuosamente a Castellanos no lograron concretar dicho acuerdo.

Puntualizó que Sánchez Cervantes ofreció 42 plazas bases de las 80 ya acordadas y 11 re categorizaciones de 22, también acordadas, al responderle que no negociaría, el ex presidente del IEPC, actuó de forma Gansteril advirtiéndole con desaparecerlo o mandarlo a la cárcel.

Castillejos Sánchez agregó que el pago retroactivo del 4.2% otorgado a los trabajadores fue una farsa, pues los dirigentes de los sindicatos que encabezan Manuel Ramírez Álvarez y Carlos Valdivieso Santiago, negociaron a espaldas de las bases para que ese retroactivo, sólo se les diera a personal sindicalizado y de base, que no se pagara de enero a la fecha, como debe ser, sino que, sólo se pagara los meses de junio y julio.

Los trabajadores, un total de 85, sostienen el paro desde el jueves pasado en las instalaciones de lo que fuera el antiguo rastro municipal, área que se encuentra bloqueada al acceso de vehículos, hasta en tanto no se les dé cumplimiento a sus peticiones, que ellos consideran ganadas y que por derecho les corresponde.

Así también denunció que, constantemente le hablan del ayuntamiento para advertirle que en cualquier momento, grupos de choque o la misma policía llegarán a desalojarlos a lo que contesta: “no tenemos miedo y si hay violencia, la habrá, porque no estamos pidiendo canonjías ni nada que lesione los intereses de alguien, excepto los del ayuntamiento que se niega a pagar el dinero a través del trabajo ya devengados”, dijo. Con información de Miguel Ángel Carrillo Barrios

 

Otras Notas

 

A investigación, Adrián Sánchez ex titular del IEPC por desfalco millonario