suicobach * Nombran nuevo dirigente.

Cientos de integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) desconocieron en su congreso al dirigente estatal Víctor Manuel Pinot Juárez, a quien acusan de permitir abusos en contra de los agremiados y comportarse a favor de la parte patronal.

Lo que sería una reunión para dar el informe de labores, se convirtió en la asamblea que terminó por sustituir a Pinot Juárez por el nuevo dirigente sindical Fernando Serrano Monroy quien recibió el respaldo de la mayoría de los asistentes.

De los 3 mil 100 asístentes convocados a la asamblea, 2 mil 650 votaron por la destitución de Pinot Juárez y por el nombramiento de quien será el nuevo dirigente sindical del SUICOBACH, terminando con ello 14 años de estar en al frente del sindicato.

Luego de clausurar la asamblea, se acordó marchar desde el Poliforum, sede de la asamblea hasta el zócalo de la capital chiapaneca para manifestar su apoyo como bloque a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).