Expulsan a menor del Kinder por presunta conducta de hiperactividad Edgar Castillo/Corresponsal

Expulsan del Kínder a un menor, según por presentar conducta de hiperactividad, calificado por la directora encargada.

La docente encaro a la abuela del menor y le dijo que ella es influyente con el Secretario de Educación.

Tonalá.- Laura Adriana Lorenzana Figueroa, directora encargada del Jardín de Niños Leopoldo Gout, expulsa a menor por tener presuntamente conducta de hiperactividad en el salón de clases, dijo la abuela del menor, Guadalupe Gutiérrez Moreno.

En entrevista con este medio de comunicación, relato que hace alrededor de una semana sucedieron estos hechos, acudí con mi nieto de nombre Luis Fernando Suriano Gutiérrez, para llevarlo al kínder Leopoldo Gout, ubicado en la avenida rayón y calle 5 de febrero, con clave oficial 07EJN0032R.

Al llegar al salón de clases sorpresivamente me enfrentó la profesora de grupo diciéndome que mi nieto ya había sido expulsado porque con un corcho lata rayo la mesa de trabajo de los infantes.

El menor, Luis Fernando Suriano Gutiérrez, cursa el primer grado de kínder y fue expulsado por conducta de hiperactividad, así lo califico la directora encargada, Laura Adriana Lorenzana Figueroa.

Y no así, dijo la abuela del menor, que la profesora con palabras obscenas y altisonantes “Hágale como quiera porque soy una persona influyente en la Secretaria de Educación y con otros funcionarios.

Guadalupe Gutiérrez Moreno, dijo que interpondrá su denuncia ante las instancias correspondientes, acudirá a las oficinas de los Derechos Humanos, porque fue un abuso por parte de los docentes en expulsar a mi nieto.

Pidió también, Gutiérrez Moreno, a que intervengan las autoridades educativas por negarla la educación a un menor y sin fundamentos expulsarlo.