Acuerdos políticos para garantizar la paz social y gobernabilidad: Enoc Hernández*Al asumir el cargo de presidente estatal del Partido Mover a Chiapas, Hernández Cruz dijo que esta alternativa política es incluyente y tolerante.

Tuxtla Gutiérrez.- El nuevo presidente del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, propuso hoy construir acuerdos con diversos sectores para que este sea un proyecto político que le apueste a la paz social, a la estabilidad, a la gobernabilidad social, que son condiciones necesarias para el progreso y el desarrollo y bienestar de todos los chiapanecos.

Al asumir, ante 500 delegados de todo el Estado, la presidencia del partido morado, en reemplazo de Joaquín Saldaña Castillejos, que renunció al cargo, Hernández Cruz dijo que Mover a Chiapas es una alternativa política nueva, plural, incluyente, tolerante, propositiva, respetuosa del credo religioso.

“Tenemos un interés en común de que a Chiapas y a los chiapanecos nos vaya bien y eso se puede hacer por la vía política de manera civilizada; la vía de las armas y violenta solo genera dolor y menos respuestas”, acotó el dirigente al recibir su nombramiento por aclamación a poco más de cuatro meses del registro del partido que participará en los comicios del 19 de julio próximo.

Poco antes de asumir el cargo, Hernández Cruz solicitó permiso para alejarse del cargo de Director General del Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (ICATECH),  para dedicarse de lleno al trabajo partidario que lo llevará a recorrer los 121 municipios, con excepción de Nicolás Ruiz para fortalecer las estructuras municipales.
Vamos ir casa por casa, distrito por distrito de los municipios de cara a las elecciones del 19 de julio próximo y el partido morado va a participar con candidatos y para ello ya tiene conformados sus comités, indicó el dirigente político y ex alcalde de San Cristóbal de las Casas.

Durante la sesión partidaria se conformó el Comité Estatal de Jóvenes Moviendo a Chiapas “Manuel Velasco Coello”, que será presidido por Absalón Castellanos Rodríguez y como Secretaria General, Lisseete Tavernier Trujillo, el dirigente estatal de Mover a Chiapas reconoció el trabajo de los jóvenes y convocó a la participación de las mujeres para la transformación profunda del Estado.

Se aprobó por unanimidad la plataforma y el plan de trabajo de Mover a Chiapas, marco en el cual Hernández Cruz insistió en la vía política, la negociación y el diálogo para transformar el Estado y los conminó a caminar juntos en un marco de respeto de la ciudadanía que requiere de elecciones limpias, con gente dedicada al trabajo político.

Con la Asamblea Estatal se dio cumplimiento a las disposiciones del Código de Elecciones y Participación Ciudadana vigente el estado y se aprobó la plataforma política para los comicios electorales 2014-2015.