Que el edil de Pueblo Nuevo declare sobre imputaciones: PRD

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- Mientras que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, César Espinosa dice desconocer los actos presuntamente de delincuencia organizada en que se encuentra involucrado el Presidente Municipal de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz Pérez, la dirigencia nacional emplazó al munícipe para que se presente a declarar ante las autoridades correspondientes.

 

El presidente municipal de extracción perredista es acusado no solo del asesinato de dos dirigentes de la MOCRI, sino de otros hechos que lo hacen ver como la réplica del "Abarca" chiapaneco tras una serie de acusaciones directas sin que las autoridades de la entidad hayan investigado algo al respecto, tal y como se registró en Iguala, Guerrero.

Tan solo el pasado día 23 de diciembre, el edil al mando de unos 20 hombres a bordo de 4 camionetas y varios taxis, se dirigió hasta el municipio vecino de Jitotol para detener al interior del restaurante ecoturístico "Siempre Verde" a su propietario y a otro amigo, hechos que las autoridades se han negado a investigar.

El caso en mención quedo mediante videos captados por las cámaras de vigilancia de la negociación, a más de 20 días y tras presentar dichas pruebas, la investigación no avanza y solo se ha dejado como un acta administrativa más, según denunciaron los afectados.

Asimismo el PRD nacional solicitó al Gobierno del Estado de Chiapas y al Gobierno Federal inicien las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.