Realizarán Congreso Regional “Desastres y Vulnerabilidad Social en Tabasco: a diez años de la Inundación de 2007” San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de septiembre de 2017.- El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), en el marco de su proyecto Miradas sobre la vulnerabilidad en el Sureste de México, junto con la Red Académica sobre Desastres en Tabasco y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, realizarán el Congreso Regional “Desastres y Vulnerabilidad social en Tabasco: a diez años de la inundación de 2007”, el 3 y 4 de octubre en el Instituto Juárez –Av. 27 de febrero núm. 640, Colonia Centro- de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El objetivo de este congreso es ser un foro para que científicos, profesionales y estudiantes, intercambien ideas y compartan sus resultados de investigación en temas relacionados con las inundaciones de 2007.

Durante el evento se dictarán dos conferencias magistrales; “¿Tabasco, podemos hablar de resiliencia 10 años después?” por Lilia Gama Campillo, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); y “Lecciones aprendidas sobre la gestión de riesgo por inundación en el Estado de Tabasco” por Juan Javier Carillo Sosa, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, se desarrollarán dos mesas de discusión: “Espacio, territorio y sentido de pertenencia”, y “Vulnerabilidad social y/o cambio climático y desastres”, donde se reflexionara la noción de desastre, riesgo y vulnerabilidad social a inundaciones en Tabasco, a través de resultados de investigaciones recientes que deriven en propuestas de acciones para el presente y el futuro.

¡La entrada es libre!

El programa completo se puede descargar en www.ecosur.mx

Informes e inscripciones: Armando Hernández de la Cruz, técnico académico de ECOSUR, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.