Supervisa STPS avances en zonas devastadas por sismo en Chiapas “Estaremos aquí el tiempo que sea necesario, hasta que esto quede de nuevo restablecido y reconstruido”: Alfonso Navarrete Prida.

Se espera que en breve se inicien los trabajos de reconstrucción.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21 de septiembre de 2017.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, realizó un recorrido por la colonia Cerro Hueco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde anunció que la dependencia a su cargo permanecerá en el estado para supervisar el inicio de la reconstrucción y hasta su conclusión.

En el marco de la coordinación de asistencia a 17 municipios de la Zona Metropolitana de Chiapas, que le asignó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la STPS valoró los avances en las labores que realizan los tres niveles de Gobierno tras el sismo del pasado 7 de septiembre en el sur del País.

“La STPS estará aquí el tiempo que sea necesario hasta que esto quede de nuevo restablecido y reconstruido, y no se ponga en riesgo la vida”, afirmó el funcionario federal al resaltar que el sismo de hace 10 días –dijo–, “no se puede descuidar ni olvidar”.

“El trabajo del Gobierno del Estado, del Secretario del Trabajo estatal y, desde luego, del Presidente Municipal, ha permitido que estemos en condiciones de iniciar en breve la reconstrucción”, aseveró el encargado de la política laboral del País.

Explicó que actualmente algunas comunidades continúan en fase de remoción de escombros, debido a su complicada ubicación geográfica.

“La tardanza o demora que legítimamente siente la gente, se debe a eso, a que la geografía estatal es muy lejana y muy diversa, y tenemos que terminar fases completas para poder entrar juntos y no de forma parcial y poco eficaz en la reconstrucción”, manifestó.

En su visita, en la que estuvo acompañado del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y del Secretario del Trabajo de Chiapas, Luis Fernando Castellanos y Francisco Javier Mtz. Zorrilla Rabelo, respectivamente, el Secretario Navarrete Prida también constató las afectaciones en un tramo de la carretera Tuxtla-Copoya, que mantiene suspendido el tránsito por considerarse zona de alto riesgo.

Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Luis Fernando Castellanos, resaltó el apoyo indiscutible del Gobierno de la República y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al considerarlo un “aliento y empuje adicional” a los trabajos que realizan los Gobiernos Estatal y Municipal.