Impulsa Gobierno del Estado empleos de calidad para jóvenes de San Cristóbal Inaugura Secretario del Trabajo y el Presidente Municipal, la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes de San Cristóbal 2017

San Cristóbal de Las Casas; jueves 17 de agosto de 2017. -  El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, inauguró la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes San Cristóbal 2017, en el Centro de Convenciones El Carmen.

Acompañado del presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, el funcionario agradeció el acompañamiento de las 26 empresas que instalaron su capacidad operativa para la captación de recursos humanos, ofertándose más de 350 vacantes; además de la oferta de servicios de nueve instituciones públicas, con la oportunidad de elegir entre los diferentes perfiles técnicos y profesionales a fin de satisfacer las necesidades que cada empresa requiere.

Señaló que el Gobierno del Estado impulsa empleos de calidad para jóvenes de San Cristóbal de Las Casas y los 16 municipios que conforman la región de los Altos, principalmente en el ramo del turismo y los servicios.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento al esfuerzo y respaldo del alcalde de San Cristóbal de Las Casas, así como de su esposa Claudia Orantes de Cancino, y el cabildo, para fortalecer estas políticas públicas coordinadas con la Federación a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en favor de la vinculación con fuentes de empleo seguras y sostenibles en el tiempo que permiten detonar el desarrollo empresarial, y garantizar la estabilidad económica de las familias del estado.

Así mismo, reconoció a los gobiernos federal y estatal por reasignar nuevamente los recursos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fortaleciendo la operatividad del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Dijo que con esta medida se garantiza que al menos 41 trabajadores y sus familias en Chiapas tengan tranquilidad para seguir sumando su capacidad y fuerza laboral, colaborando en la implementación de los programas y mecanismos de vinculación en eventos de ferias de empleo.

El secretario del Trabajo anunció que en los próximos días se canalizarán recursos adicionales otorgados por el Gobierno Federal para ejercerse en lo que resta de este año, con la finalidad de llevar a cabo dos Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), y un proyecto productivo consistente en una panadería para una jefa de familia, gestionados por la presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Zorrilla Rabelo exhortó a los buscadores de empleo a que tengan la seguridad y la actitud para conseguir un espacio laboral.

“Cuando se quiere se puede, cuando uno se lo propone, lo logra, pero hay que creerlo, hay que crearlo, hay que imaginarlo y conseguirlo”, concluyó.