Destacan en la Politécnica de Chiapas importancia de la Ética en la Ingeniería 17 de agosto del 2017, Suchiapa, Chiapas. - Con el objetivo de motivar el desempeño escolar, así como contribuir a descubrir las habilidades y el talento que los jóvenes universitarios poseen para ser personas exitosas, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Chiapas, el evento “Capitalizando la Ética en la Ingeniería”.

Las expertas en programación neurolingüísticas, Obdulia Ríos Coutiño y Laura Yery Díaz Morales, fueron las encargadas de impartir la plática "No Hay Límites, Ingeniero", en donde participaron estudiantes de las ingenierías de Tecnologías de Manufactura y Mecatrónica.

De manera amena y emotiva, se orientó a las y los alumnos sobre cómo manejar las emociones; definir sus decisiones; a observar y descubrir sus habilidades y talentos; cómo utilizarlos como vehículo para alcanzar las metas y objetivos propuestos; pero sobre todo a realizar las cosas con pasión.

En dicho evento, se reflexionó en torno a los conceptos éticos que permita al estudiante de ingeniería obrar siempre bajo la consideración de que el ejercicio de su profesión constituye no solo una actividad técnica sino una actividad con responsabilidades individuales como ingenieros, como ciudadanos y como profesionales.

Así también, se destacó la importancia de la ética profesional para conducir nuestras vidas, y de cómo se puede aplicar para solucionar los problemas para gobernar nuestra naturaleza instintiva pasional, ya que se subrayó que “un hombre sin ética profesional es un hombre a la deriva, sin posesión de sí mismo”.

Al concluir la charla, se realizó la develación de piezas artísticas metálicas en 3D, que los estudiantes construyeron de manera creativa, alusivas a la formación en ética.

Estas actividades se llevaron a cabo para reforzar los conocimientos adquiridos en la materia de Ética Profesional impartidas por los maestros Gabriela García Moguel   y Juan José González Sánchez.