isstech vacaciones Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de agosto de 2017 (muralchiapas.com).-  A la ya dura crisis en materia de salud que enfrenta la entidad chiapaneca, se suma una mala planeación en los institutos destinados para prestar el servicio a los habitantes del estado, pues no sólo se pretende hacer mucho con nada, por la falta de medicamentos o resignarse a esperar largo tiempo por una atención, ahora también afectan las vacaciones de los doctores.

Tal situación fue dada a conocer por derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), quienes sin una notificación que al menos les evitara dar las vueltas obligatorias, se llevaron la sorpresa de no poder ser atendidos por la falta de los galenos.

Y este tipo de casos no perdona ningún nivel de atención por parte del Isstech, pues desde la consulta externa o la especialista se presentan estos problemas y las autoridades sin ninguna sensibilidad de atención cancelan las citas dadas con un mes de anticipación.

Lo más lamentable es el buen número de personas que llegan desde otros puntos fuera de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, quienes a pesar de ser de escasos recursos deben hacer sacrificios para trasladarse, por lo que no consideran justo que se les haga perder dinero y tiempo.

Asimismo indicaron que hospitales de altas especialidades como lo es el Vida Mejor, son los que mayor atención deben de poner, pues no es posible que una falta de coordinación impida un derecho universal como lo es el acceso a un servicio de salud de calidad.

Por tal motivo, afectados hicieron un llamado al director general del Isstech, Eduardo Thomas Ulloa, para que tome cartas en el asunto, pues nosocomios como el Vida Mejor cada vez más son conocidos por sus carencias que por su calidad.