Aumenta robo a Casa Habitación en Tonalá Edgar Castillo/Corresponsal

Preocupa el aumento del robo en casa habitación en el municipio Tonalteco.

Autoridades ministeriales y policiacas tienen identificado al sujeto y no hacen nada al respecto.

Tonalá.- Cientos de denuncias son presentadas ante la Fiscalía Regional Istmo Costa por el delito de robo a casa habitación sin dar resultados positivos y combatir la delincuencia.

Ciudadanos han manifestado su repudio a las diferentes autoridades ante esta situación que cada día van aumentando los robos.

Las autoridades les importa más hacer operativos para aquellos en la vía publica para recaudar impuestos para aquellos ciudadanos que transitan en sus vehículos y no andan en regla algún documento oficial.

Mientras tanto, quienes les está ganando es la delincuencia quienes ya rebasaron la paciencia de cientos de ciudadanos que han sido víctimas de robo a casa habitación.

Según ciudadanos quienes ya acudieron a interponer su denuncia son cientos de personas que van por el mismo delito y ahí se han intercambiado sus experiencias de que les ha sucedido a cada uno.

El robo a casa habitación han llegado a vaciar casas completas que se llevan todo sus cosas de valores.

Otros manifiestan que estando la familia en su interior y sin que se percaten del robo, los delincuentes utilizan algún producto para no sentir la presencia mientras comenten el robo.

Hasta la casa de la madre del director del Mando Único, ha sido presa del robo a casa habitación. Sostuvieron.

Según los manifestantes, tienen identificado a la persona y las autoridades han puesto en libertad a los responsables.

Se expresan mal de las corporaciones policiacas quienes son tachados de no llegar a tiempo a los auxilios a través del teléfono de emergencia del llamado C4-I.

Y cuando llegan las corporaciones al llamado textual son sus expresiones "Otra vez tu".

Según información han identificado una persona de complexión delgada, tez blanca, ojos claros, tatuajes y cicatriz en su anatomía y portando un arma blanca, según de origen Guatemalteco.

Así también, dentro de la misma corporaciones policiacas saben quiénes son las personas que se dedican al robo de casa habitación, sin embargo, son prácticas viejas que difícilmente se combate. dijeron ciudadanos Tonaltecos.