Mayor educación para un mejor futuro: Carlos Penagos El presidente de la JUCOPO del Congreso estatal, clausuró los talleres-cursos de verano en Casa Telmex.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de agosto de 2017.- Con estos talleres sembramos conocimiento, cultura y acercamos el uso de herramientas digitales a las futuras generaciones, señaló el diputado Carlos Penagos Vargas al clausurar el “Curso de Verano Tecno Aventura Marina”, que de forma coordinada llevaron a cabo el Congreso del Estado y Fundación Casa Telmex para los hijos de trabajadores del Poder Legislativo.

“Los invito a soñar, a desarrollar su imaginación, pero sobre todo a luchar por sus sueños”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, quien Agregó   que no existe mejor inversión que   la educación y por ello, reiteró su reconocimiento a los directivos de Casa Telmex por permitir a la niñez chiapaneca acercarse a la cultura.  

Por su parte, la directora de Casa Telmex Dolores Molina Álvarez, sostuvo que los cursos impartidos tienen como objetivo demostrar el uso de la tecnología y promover el cuidado del medio ambiente, valores que debe tener la niñez chiapaneca y en ese sentido, dijo: “Usar las redes digitales permitirá acercar el conocimiento a cualquier persona, desde cualquier lugar”.

Antes de la clausura, las y los niños recibieron   reconocimientos de manos del diputado Carlos Penagos Vargas y la directora de la Fundación Casa Telmex.

En el encuentro participaron además del cuerpo académico de la institución, Enrique Aguilar López director de Capacitación Permanente del Servicio Profesional de Carrera legislativa y como invitado especial el licenciado Jorge Flores Rincón.

Los trabajos desarrollados durante un mes en las instalaciones de la Fundación Casa Telmex de Tuxtla Gutiérrez, comprendieron 5 cursos, dos de ellos digitales y lo demás en diversas áreas del conocimiento, con los cuales fueron beneficiados 120 niños y niñas, hijos de trabajadores del congreso local.