Avanza CACHAC en su rubro de capacitación Tuxtla Gutiérrez. - Bajo la premisa de conocer desde todas las perspectivas la tramitología que reviste cualquier proceso de construcción, concluyó con éxito el curso “Gestión de Condominios, Fraccionamientos y Colonias”, organizado por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos.

Tras 16 horas de capacitación, este evento gestionado ante la Dirección de Catastro del Estado, abordó temas esenciales, tales como la legislación catastral, fraccionamientos, condominios horizontales, condominios verticales, fraccionamientos mixtos, regularización, uso del software fraccionamático, nomenclaturas, desarrollo de fraccionamientos por etapas, georreferenciación de planos, lotificación, entre otros.

Al respecto, el presidente del colegio, José Francisco Franco Martínez, comentó la importancia de ampliar el conocimiento y poder hacer los trámites catastrales de una manera adecuada, de ahí que este curso generó un amplio interés entre los asistentes, lo que habla de un colegio que busca tener un conocimiento ampliado respecto a las vertientes directas e indirectas que convergen en su ámbito profesional, “siempre es bueno incrementar nuestros conocimientos, e incursionar en otros ámbitos con resultados positivos”.

Refirió que el principal objetivo marcado en sus estatutos, es precisamente la capacitación. De ahí que este año, a la fecha llevan ya 24 cursos cuando en gestiones anteriores, durante el mismo periodo la cifra máxima había sido de 21, y espera concluir con 28 cursos este 2017, con temas que han levantado interés de los agremiados lo que queda comprobado con el alto número de participantes a cada uno de ellos, además de que la próxima semana finalizará el Diplomado en Desarrollo Urbano.

“Estamos bien posicionados en ese sentido y seguiremos trabajando en el mismo tenor”, finalizó.