Sin afectaciones en Chiapas tras el paso del Ciclón Tropical Franklin El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó que derivado de los efectos del ciclón tropical Franklin, no se tiene reporte de afectaciones en el estado, a pesar de esto se mantiene el monitoreo constante ante posibles lluvias intensas puntuales.

Cabe destacar que no se tiene el registro de personas fallecidas, lesionadas o desaparecidas en Chiapas, tras el paso de Franklin en el golfo de México.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la máxima precipitación registrada en las últimas horas, fueron menores a los 30 milímetros.

En este sentido y como parte de las acciones de prevención en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se mantiene la coordinación de las autoridades con los comités de prevención y participación ciudadana, así mismo se informa a la población sobre las medidas preventivas a implementar para la salvaguarda de la integridad física.

De igual forma, durante el paso de Franklin se mantuvo estrecha comunicación a través de los radios comunitarios, a fin de que la población extremara precauciones.

Ante esta situación, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones y a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook, estar enterada de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad, llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata.