NiñosAltamirano Altamirano, Chiapas. 27 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- Menores de edad del Ejido Jalisco en el municipio de Altamirano, solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para conseguir útiles escolares que les permitan continuar sus estudios de nivel primaria, pues son de bajos recursos y autoridades municipales les han negado la ayuda.

Lo anterior fue publicado en redes sociales por la profesora titular de la primaria en el ejido, quien a través de su Facebook publicó que necesitan paquetes de útiles escolares con la finalidad de que los 32 menores puedan seguir aprendiendo.

“¡Hola Tapachula! Somos del ejido Jalisco, municipio de Altamirano, Chiapas. Somos 32 alumnos  y con tu ayuda se nos facilitará seguir estudiando porque ¡AMAMOS IR A LA ESCUELA!”, reza la primera parte del post que hasta este momento lleva 173 “me gusta” y fue compartido 135 veces.

Cinthia Rizo Pérez, maestra titular de la escuela primaria, lamentó que las autoridades del municipio no otorguen el apoyo hacia los niños por lo que decidió con sus propios recursos buscar lo que describió como padrinos para conseguir que continúen con sus estudios.

“¿Me ayudan a conseguir 32 padrinos? Con poco que aportes, para nosotros es mucho. Podemos hacer paquetes de 3 libretas, 3 lápices, 3 borradores y una cajita de colores (y lo que tú decidas aportar, ropita y zapatos usados en buen estado para los niños y sus papás)”.

Asimismo, las necesidades de infraestructura son fuertes en una población que está a cinco minutos de la cabecera municipal, por lo también les hacen falta un domo, ya que hasta el momento las actividades las realizan bajo el sol, lo que significa un riesgo para los niños.

“Pedimos a la presidencia que nos apoyara con un domo porque los niños junto con los otros maestros tenemos que hacer las actividades en el vivo sol… pero me dijeron que ya habían quedado con el ejido que ya no les iban a dar nada porque les estaban construyendo un tanque, entonces por mi cuenta estoy tratando de conseguir lo que pueda”, platicó vía redes sociales la profesora con este rotativo.