karina valdez A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de julio de 2017 (muralchiapas.com).-  A 220 años de su fundación, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán se pintará de cultura, talento y arte el próximo 31 de julio, esto en conmoración a sus costumbres y tradiciones, invitó la presidencia del patronato.

La presidenta del patronato de la Feria de Santo Domingo 2017, Karina Valdez Valderrama,  señaló que a través de un esfuerzo entre ciudadanos y el ayuntamiento capitalino se unió la oportunidad para activar esta zona histórica en las actividades vacacionales.

De esta forma, precisó que esta celebración se llevará acabo del 31 de julio al 8 de agosto en el Barrio de Santo Domingo, donde  habrá juegos mecánicos con un costo menor a 15 pesos para beneficio de la población tuxtleca.

“Es la primera vez que el parque Santo Domingo lucirá con juegos mecánicos, por lo que tendremos el cierre de vialidades en la 1 poniente entre 1 y 2 norte del 5 al 8 de agosto, esto con la finalidad de brindar un mejor espacio mayor de entretenimiento”, manifestó.. 

A esto, señaló que de acuerdo al calendario de actividades los artistas que se presentarán serán únicamente chiapanecos, personajes que brindarán espectáculo de forma gratuita, ya que decidieron apoyar tal iniciativa ciudadana.

Asimismo, Gabriel Cruz, coordinador de la capilla, comentó que Santo Domingo, hasta la fecha, es el único que conserva su capilla sin ninguna modificación y lugar original, siendo un patrimonio cultural tangible para la ciudad.

“La unión de los habitantes de esta zona hicieron posible una reactivación de sana convivencia en este parque, ya que por años se encontró abandonado”, refirió.

Por ello, puntualizó que informó que a partir del 31 de julio se llevarán a cabo actos religiosos alrededor de las 6de la tarde, con finalidad de festejar al santo patrono del Barrio de Santo Domingo. 

“Convocamos a toda las familias a disfrutar de las vendimias de dulces, juegos de mesa y actividades culturales, esto con el objetivo de disfrutar de un rato alegre y apoyar a la economía local”, dijo.

 

.