Gabriel Sarmiento falsificó firma; usurpa funciones en universidad Peritaje demuestra que falsificó la firma de Jorge Sarmiento Rojas para quedar al frente de la universidad “Manuel José de Rojas”.

Piden a la Juez Norma Acuña Velázquez, tome en cuenta el peritaje totalmente apegada a derecho al momento de emitir su resolución.

La Secretaría de Educación incurriría en un ilícito al expedir documentación a los egresados de esta Institución.

Por Alberto Noriega

Gabriel Isaac Sarmiento Robles, quien de manera fraudulenta se ostenta como rector del Instituto de Estudios Superiores “Manuel José de Rojas”, falsificó la firma del fallecido ex rector y fundador de la universidad Jorge Sarmiento Rojas, para así obtener el control de la citada institución.

Así ha quedado debidamente acreditado tras el peritaje realizado por Carlos Gómez Narcía, perito tercero en discordia, mismo que la citada Juez solicitó su intervención, dictamen que está integrado en la demanda que se sigue en contra de Sarmiento Robles.

El dictamen pericial emitido dentro del expediente 646/2013, concluyó que las firmas estampadas en la supuesta Asamblea General Extraordinaria, acta número 27, de fecha 07 de septiembre de 2009 no fueron hechas por el exrector Jorge Sarmiento Rojas, y que corresponden a una falsificación, incluso, el peritaje señala que la firma que aparece, comparada con la de Gabriel Isaac Sarmiento Robles, guarda similitudes, por lo que se deduce que fue el mismo Gabriel Isaac, el autor de la falsificación.

Por todo lo antes expuesto, algunos padres de familia enterados de la situación, se encuentran inconformes y temerosos de que los documentos de sus hijos queden invalidados, y pierdan todo lo invertido por los estudios de sus hijos, por lo que solicitan se proceda a realizar la denuncia respectiva ante la autoridad correspondiente, para que sus hijos no queden en estado de indefensión.

Una vez que ha sido comprobada la falsificación de la firma, se procederá a realizar la denuncia respectiva ante la autoridad correspondiente, en ese sentido deberá comparecer quien se encuentre al frente de la Secretaría de Educación, a efectos de deslindar responsabilidad, ya que de lo contrario incurriría en un ilícito al expedir documentación a los egresados de esta Institución.

Por lo antes expuesto, exigen al secretario de Educación Roberto Castellanos Domínguez inicie un procedimiento de investigación interno para saber la situación que guarda  la documentación expedida desde  el 2009.