Realizan en UNICACH primer concurso de canto clásico del Sureste Rector entregó reconocimiento a las ganadoras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio de 2017.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez entregó reconocimientos a los ganadores del Primer Concurso de Canto “Isabel Soria”, el cual tiene el objetivo de incentivar la práctica profesional y sana competencia entre los jóvenes cantantes de la Escuela de Música (EMU) de la institución.

Durante un encuentro con las ganadoras y organizadoras de este concurso, reconoció el talento vocal que se perfecciona en la Academia de Canto de la EMU-UNICACH, a la que pertenecen más de 40 estudiantes.

El concurso realizado los días 19 y 20 de junio, contó con la participación de 24 Realizan en UNICACH primer concurso de canto clásico del Sureste estudiantes de nivel propedéutico y licenciatura, el jurado estuvo integrado por las sopranos Verónica Murúa Martínez Saldaña de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Saraí González Arano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Así como del acompañamiento de los pianistas de la UNAM, Elías Morales Cariño y de la UJAT, Jaydoel Gómez Pérez, detalló la responsable de la Academia de Canto y organizadora del concurso, Guadalupe Guillén, quien destacó que este es el primer concurso de canto clásico que se realiza en el Sureste de México.

Los ganadores de este Primer Concurso de Canto “Isable Soria” participarán en la primera producción discográfica de la Academia de Canto, a realizarse el próximo año.

En la categoría licenciatura el primer lugar fue para Michelle Martínez Chanona, en propedéutico ganó María de los Ángeles de los Santos Alegría, la mejor intérprete de canción de arte fue Suendy Marisol Caamal Hu, la mejor intérprete aria de ópera, María de los Ángeles de los Santos Alegría, la revelación juvenil, Aketzalli Suárez Chávez y el premio del público lo compartieron María de los Ángeles de los Santos Alegría y Michelle Martínez Chanona.