examenes de cobach A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Cerca de 40 mil adolescentes egresados de diferentes secundarias del estado presentarán examen de admisión este lunes 26 de junio en los 337 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), informó la dirección general.

El director general del COBACH, Jorge Enrrique Hernández Bielma anunció que este, presentarán examen de admisión 39 mil 114 aspirantes en los 122 municipios de Chiapas.

“El día 26 de este mes se presenta el examen de admisión, con un aproximado de esperar una matrícula de 39 mil 114 jóvenes y lógicamente los 337 planteles se tiene capacidad para que si así pasan los 39 mil 114 jóvenes, aceptarlos, tenemos esa capacidad”, comentó.

De esta forma, puntualizó que los 337 planteles en Chiapas cuentan una amplia oferta educativa, donde  actualmente el Colegio de Bachilleres de Chiapas, cuenta con una matrícula de 100 mil estudiantes, de los que egresan 27 mil alumnos cada semestre.

“Tenemos una matrícula de más de 100 mil alumnos y tomando en cuenta que los egresados son 27 mil más o menos, los que egresan ya para que se vayan para las universidades y vamos ampliando nuestro cupo”, dijo.

A esto, refirió que el COBACH por el momento, no considera la construcción de un plantel más, ya que los recursos que reciben se destinarán para las mejoras de los planteles ya existentes.