Ofrece UNICACH curso de verano para niños Alumnos y docentes de Ciencias de la Tierra impartirán “Al rescate del planeta”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de junio de 2017.- El Programa Ambiental Universitario (PAU) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrecerá el onceavo curso de verano “Al rescate del planeta”, del 31 de julio al 04 de agosto próximo, a través del cual se promueve el conocimiento sobre suelos, riesgos naturales y cuidado del medio ambiente en la niñez chiapaneca.

Este curso realizado en instalaciones del Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático está dirigido a niños de 6 a 12 años y se impartirá de 9:00 a 14:00 horas.

Además de docentes y alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, participan en esta ocasión como instructores especialistas en diversos temas, como suelos, riesgos, cambio climático, agroecología y nuevas tecnologías para niños.

Mediante actividades lúdicas los participantes conocen la problemática ambiental de la entidad y de manera grupal construyen alternativas que contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

El proceso de inscripción permanecerá abierto del 26 de junio al 13 de julio, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la dirección de la licenciatura en Ciencias de la Tierra. La cuota de recuperación es de 400 pesos. El teléfono de contacto es 61 70 400 Ext. 4284 y 4287.

La UNICACH contribuye mediante estas actividades a fortalecer la educación ambiental de la niñez chiapaneca señaló el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez.