Autorizan donación de terrenos a favor de diversas instituciones Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de junio de 2017.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos diversas disposiciones emitidas por la Comisión de Hacienda, relativo a los oficios turnados a esta soberanía popular por parte de los Ayuntamientos de San Cristóbal De las Casas, Ocosingo y Soyaló.

En primera instancia,  la Mesa Directiva presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de san Cristóbal De las Casas, Chiapas,  donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación-  a favor de la Fundación de Cáncer de Mama, A.C, quien lo destinará  para la construcción del Centro de Detección  Oportuna del Cáncer de Mama, moción que fue  aprobada por unanimidad.

Durante la sesión ordinaria, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación-  a favor del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas quien lo destinará para la construcción de sus instalaciones.

Asimismo, el pleno autorizó al Ayuntamiento de Soyaló a dar de baja del patrimonio municipal a cuatro unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

En el desahogo de los temas del orden del día, fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen las disposiciones siguientes:

Oficio del Ayuntamiento de Reforma, Chiapas donde solicita la desincorporación de un predio para enajenarlo -vía donación- a favor del arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez para la construcción de la Capilla “San Juan Bautista”.

Oficio del Ayuntamiento de Pijijiapan donde solicita autorización para desincorporar cuatro terrenos y enajenarlos -vía donación– a favor de cuatro personas de escasos recursos económicos.

En asuntos generales abordó tribuna la diputada Raquel Sánchez Galicia para exponer sus argumentos a favor de las iniciativas de reforma a la Ley de Transporte.