Aplican examen CENEVAL a aspirantes a estudiar en UNICACH Rector constató transparencia durante evaluación a 4 mil 175 jóvenes

Atrae oferta educativa a aspirantes nacionales y extranjeros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de junio de 2017.- Bajo estrictos controles de seguridad y transparencia, más de 4 mil aspirantes a ingresar a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fueron evaluados a través del examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) en Tuxtla Gutiérrez y 13 Subsedes Regionales.

El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez supervisó la aplicación de la prueba CENEVAL en instalaciones de Ciudad Universitaria, en donde constató que dicho proceso se desarrolló con orden y transparencia, con el apoyo del Comité de Transparencia para la Admisión y la fe de un notario público.

La directora de Servicios Escolares, Aurora Serrano Roblero informó que 4 mil 175 fueron los aspirantes que completaron el proceso de inscripción para ser evaluados, de los cuales 2 mil 813 correspondieron a Tuxtla Gutiérrez.

Detalló que la UNICACH cuenta con una capacidad de absorción de cerca del 62 por ciento y que una vez que concluya la aplicación los evaluadores del CENEVAL realizarán el proceso de calificación, el cual estará certificado por un notario público por instrucciones del rector.

Serrano Roblero explicó que además de jóvenes chiapanecos, aspiran a formarse en la UNICACH estudiantes de entidades vecinas como Oaxaca y Tabasco, así como de países como Canadá o Estados Unidos.

La UNICACH ofrece 30 licenciaturas en las áreas científicas y artísticas, entre las que se encuentran licenciaturas con alta demanda como son Cirujano Dentista, Nutriología, Gastronomía, y programas educativos innovadores con amplias expectativas de empleabilidad como Ingeniería en Energías Renovables, Ambiental, Ciencias de la Tierra, entre otras.

Los resultados estarán disponibles el 27 de junio próximo, mediante el portal oficial de la Universidad www.unicach.mx, la directora de Servicios Escolares invitó a los aspirantes que resulten seleccionados a estar pendientes de los requisitos para el proceso de inscripción a realizarse el 29 de junio. El inicio del semestre agosto-diciembre será el 1 de agosto.