hermanos hernandez cruz Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19de junio de 2017 (muralchiapas.com).- Hermanos de Luis y Antonio Hernández Cruz, el primero asesinado a balazos a principios del mes de mayo y el segundo encarcelado en el Penal “El Amate” acusado de asesinar a su hermano, ambos dirigentes sociales, exigieron al Gobernador Manuel Velasco Coello la investigación del homicidio de Luis y la liberación de Antonio, de lo contrario realizarán movilizaciones a nivel estatal para lograr la exigencia.

En una conferencia de prensa ofrecida en la capital chiapaneca Francisco, Armando y Catalina exigieron investigación del homicidio, castigo a los responsables y le liberación de su hermano Antonio, de quien dicen es inicente.

Hernández Cruz señalaron que si bien los hermanos tuvieron diferencias políticas, mas no para quitarle la vida uno al otro, “no es posible”, reiteraron.

Luis fue dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) fue asesinado el pasado 4 de mayo en Comitán de Domínguez, a manos de 2 sicarios que se transportaban en una motocicleta, quienes siguieren al líder y le dispararon cuando llegaba a su casa.

Antonio dirigente de la organización campesina Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), fue detenido un día después acusado de asesinar a su hermano y recluido en el penal “El Amate”, aún sin tener una prueba real de la acusación.

Los tres hermanos coincidieron que Antonio no asesinó ni pago para que asesinaron a su hermano Luis, sin embargo apuntaron que la situación generada podría tratarse de un plan de Gobierno para desactivar a los dos dirigentes que han luchado toda su vida a favor de los desprotegidos.

Por ello exigieron la investigación del asesinato y la liberación de su hermano, en virtud que la “familia se encuentra muy dolida”, el gobierno quiere “matar 2 pájaros de un tiro”.

Por ello responsabilizaron al gobernador Velasco de lo que se genere en la zona tojolabal y en gran parte del estado, esto por la movilización que realizarán en próximos días para exigir liberación y el esclarecimiento del asesinato.