Insumos suficientes en clínicas de la UNICACH Servicios e insumos de calidad en clínicas de Odontología

El depósito dental de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública cuenta con materiales e insumos de primera calidad, los cuales son usados por el estudiantado de la licenciatura en Cirujano Dentista en las clínicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en las que se  atiende la salud bucal a población de escasos recursos.

El rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez informó que en lo que va de su rectorado el suministro de materiales e insumos para las clínicas de Odontología se ha realizado de manera constante y suficiente.

El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Oscar de Jesús Sarmiento Mandujano  indicó que al concluir las actividades del semestre febrero-junio, el depósito dental está surtido y cuenta con el material e insumos necesarios para reactivar el servicio de las clínicas a partir de semestre agosto-diciembre.

Agregó que el nivel de abasto de insumos y materiales que se tiene actualmente, no se había registrado en años anteriores, por lo que es histórico.

Detalló que el material que el alumnado usa en las seis clínicas de Odontología es de primera calidad, además de que se hanInsumos suficientes en clínicas de la UNICACH  reforzado los controles para el uso racional y adecuado del mismo, lo que ha hecho que estén con una abasto importante.

Los insumos que se adquieren son anestésicos, material de curación, esterilización, jeringas,  amalgamas, batas, vasos, toallas, entre otros.

Indicó que el servicio que se brinda en las clínicas de Odontología es de bajo costo y está dirigido a personas de escasos recursos económicos, el promedio diario de atención es de 400 consultas.

Sarmiento Mandujano informó que las clínicas de Odontología están ubicadas en Ciudad Universitaria,  actualmente los servicios están en un periodo de receso, el cual concluye con el inicio de clases del semestre agosto-diciembre 2017.