policía asesinado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Un policía estatal fue asesinado la tarde de este viernes en el municipio de Frontera Comalapa y dos elementos más se encuentran lesionados, tras ser emboscado, confirmaron fuentes oficiales en la entidad chiapaneca.

La tarde del viernes, de acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tres elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos a la policía de caminos, fueron agredidos a 2 kilómetros antes de llegar a la comunidad “Nuevo México”.

En esa agresión resultó muerto el elemento quien respondía al nombre de Eber Adonaí Bautista Aguilar, quien juntos con sus dos compañeros viajaban en la unidad 2064, los lesionados se encuentran recibiendo atención médica necesaria.

De acuerdo a la FGJE policías estatales se encuentran la zona investigando para dar con los agresores y someterlos a la justicia.

 

BOLETIN de SSyPC

Frontera Comalapa, Chiapas. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fallecido y dos más lesionados, fue el saldo de acciones operativas en la zona fronteriza.

Como parte de los recorridos de vigilancia que se realizan en el tramo carretero Comalapa-Comitán, a la altura del crucero Nuevo México, agentes adscritos a la Policía Estatal de Turismo y Caminos, fueron impactados por un vehículo particular de carga, sacándolos de la vía hacia la maleza.

En el hecho, presuntos delincuentes que viajaban en la unidad particular, realizaron disparos con arma de fuego hacia la patrulla y a los uniformados, quienes repelieron la agresión; por lo que dos elementos están heridos y uno más falleció en el lugar de los hechos.

Los agentes lesionados fueron trasladados a hospitales donde reciben atención médica; mientras que la SSyPC en últimas horas desplegó a un grupo de Fuerzas Operativas Especiales en la zona, para que, en coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado, se realicen las investigaciones para dar con los responsables.