incendios en tuxtla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- A pesar de los llamados a la sociedad en general, los propietarios de terrenos en la zona conurbada de Tuxtla Gutiérrez, aún siguen usando la quema en lugar de otro método menos peligroso y con menos impacto ambiental.

Se han atendido alrededor de mil 500 servicios, de los cuales aproximadamente 500 fueron de incendios de pastizales en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa y ciudades cercanas.

Así lo declaró el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez y comentó que la zona más siniestrada fue la sur poniente, en los alrededores del fraccionamiento Real del bosque.

Esto debido a las grandes extensiones de terreno que hay y que los propietarios prefieren quemar los pastizales para limpiar, que hacerlo de la manera tradicional; al no poder controlar el fuego es cuando ocurren los incendios.

Este año afortunadamente las lluvias comenzaron en mayo y los incendios han disminuido casi en su totalidad. Sólo algunos reportes menores en lo que va del mes.

Gálvez agradeció el apoyo de la ciudadanía. Sobre todo porque contribuye a que puedan seguir atendiendo todos los reportes. Toda vez que sus costos de operación van en aumento ante el incremento de la gasolina e insumos para los vehículos que utilizan.

Espera dijo que la respuesta de la ciudadanía siga de la misma forma, así como las denuncias que han contribuido a que actúen de manera inmediata a partir de la creación del número de emergencias 911. Gracias al cual todas las corporaciones de Emergencias pueden actuar más rápido.