manuel velasco y la cuenta publica 2016 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de mayo de 2017 (muralchiapas.com).- Diputados del Congreso de Chiapas aprobaron la cuenta pública 2016 sin observaciones, al titular del Poder Ejecutivo, Manuel Velasco que consta de un recurso superior a los 81 mil 214 millones de pesos que se supone fueron gastados el año pasado, pese a que existe una creciente tendencia que la administración del Verde ecologista no paga a los proveedores de la entidad.

Con la aprobación de la cuenta pública 2016, el gobernador de Chiapas prácticamente es “exonerado” de responsabilidad alguna en el futuro, por el ejercicio de los recursos públicos gastados en ese año.

Sin embargo, diferentes sectores en la entidad, le han reclamado a Manuel Velasco el pago de servicios, los que han sido proveedores de otras cosas, incluso los propios burócratas han reclamado al mandatario el pago de todo ello.

El reclamo más reciente es la huelga de hambre que 8 enfermeras sostienen desde el pasado 1 de mayo en las afueras del hospital regional “Rafael Pascacio Gamboa” reclamando a Velasco la devolución de su dinero, ahorros y descuentos realizados por el Gobierno del Estado y que desaparecieron.

Todos esos recursos que reclaman las enfermeras, al igual que todos los gastos de la administración estatal, se contemplaron en el presupuesto anual del 2016, recursos que fueron sacados, gastados, pero que nunca llegaron a donde tenías que llegar, nadie sabe nada, ni de dónde quedaron ni quien se los quedo.

Sin embargo, los diputados locales aprobaron esa cuenta pública en la sesión del pasado jueves 18 de mayo del 2017.