invasión MOCRI a las aguilar Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de abril del 2017  (muralchiapas.com).- La invasión a un predio de la colonia Las Águilas por parte de presuntos integrantes de la organización MOCRI quienes con palos, varillas y machetes se apoderaron de áreas comunes, cumplió 10 días sin que las autoridades solucionen dicha situación y por el contrario han permitido que los colonos sean amenazados de muerte, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo del ex dirigente estatal priista, Juan Oscar Trinidad Palacios pareciera no existir.

En días pasados vecinos de la colonia entregaron un oficio en la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en el cual solicitan el desalojo de los invasores de la MOCRI, quienes se han apostado de manera ilegal en un parque de la colonia.

Los habitantes denuncian opacidad por parte de las autoridades municipales por ello, dieron vista a la CEDH, sin embargo hasta hoy en día parece no importarle la situación de “asedio” que viven los colonos.

"La invasión ha tenido como afectación el derribamiento de arbustos así como la realización de necesidades fisiológicas a cielo abierto que produce malos olores y son contaminantes para los colonos que legítimamente adquirimos la propiedad", expresaron.

Lo que llama la atención es q este domingo 23 de abril los invasores enviaron al predio a mujeres y niños, como si alguien del propio ayuntamiento les filtrara información de posibles acciones. Es de recordarse que la invasión la realizan habitantes de la colonia zapata a cargo del MOCRI.

La Comisión de Lucha para la Defensa del Patrimonio Familiar mencionó que aun cuando se notificó a la presidencia municipal de que los invasores el día domingo construirían más casas y se pidió el resguardo de seguridad pública este nunca llegó.

Por el contrario, el director de gobierno del municipio, Andrés Vázquez les pidió calma, tranquilidad y que saluden a los invasores que les han quitado las áreas comunes, mientras que los habitantes, son amenazados de muerte con machete en mano.