regidores hermanados * Regidores que se “hermanaron” con Querétaro revivirán el Plan 2020.

Tuxtla Gutiérrez, Chipas. 27 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Regidores que fueron a “hermanarse” con la ciudad de Querétaro en el estado de Querétaro pretenden "revivir" uno de los 8 puntos en los que se basó el Plan Tuchtlan 2020, de acuerdo a la regidora María Mandiola Totoricagüena promoverán el turismo en la capital que inspira e “importarán” una plataforma digital para agilizar trámites municipales y que en aquella ciudad si les funcionó.

Para realizar todo esto en aquella capital, se gastaron 45 mil pesos dijo la regidora y empresaria, lo que no especificó si fue por cada uno de los regidores que asistieron a ese acto solemne, del cual agregó, traerá más beneficios que costos para la ciudad chiapaneca.

En conferencia de prensa explicó que se trata de impulsar el crecimiento por ingresos propios y etiquetarlos para promocionar lugares turísticos en la ciudad capital involucrando a los sectores intermedios empresariales como lo hace la “hermana ciudad” queretana y como alguna ocasión se realizara en Tuxtla Gutiérrez.

Mandiola Totoricagüena mencionó a la “Sima de las Cotorras, el Aguacero” entre otras como lugares turísticos de Tuxtla que merezca ser etiquetado con esos ingresos que la ciudad podría recibir, y aunque todavía los mecanismos no los tiene, si existe la intención de hacerlo.

Por ello señaló que personal del ayuntamiento capitalino se encuentran en aquella ciudad “capacitándose” para implementar un “software” aquí en la capital que inspira para incrementar los ingreso, acotó que no se generan costos, porque la empresa que pretende vender dicho programa, costea los gastos sin compromiso alguno aunado que podrá usarse por tres meses, sin compromiso alguno de compra forzada.

Por ello destacó la participación directa de los organismos empresariales, porque con ellos se generarán fuentes de empleos para Tuxtla Gutiérrez, es más propuso la creación de un comité de ciudades hermanas conformado mayoritariamente por el sector empresarial.

Se pretende en los próximos días ofertar oportunidades para estudiar en las universidades de aquél lugar, mediante una especie de feria.