ISSTECH reubica Oficina de Enlace de Tercer Nivel en la Ciudad de México Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Atendiendo a una de las demandas más sentidas de los pacientes que son referidos a los hospitales de la Ciudad de México, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) reubicó las instalaciones de la Oficina de Enlace de Tercer Nivel en México. 

Acompañado del Delegado Especial de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Mtro. Ángel Paulino Canul Pacab, del Subdirector General del ISSTECH, el Dr. José Luis Alejandro Merino Manzanares, y del Dr. Rafael Guerra Márquez, Jefe de la Oficina de Enlace de Tercer Nivel en México, destacó la importancia de la ubicación de las nuevas oficinas. 

Es importante mencionar que cuando se requiere una atención especializada, los pacientes del ISSTECH son referidos a los mejores hospitales de la Ciudad de México con los que se tiene convenio de colaboración y prestación de servicios médicos, como el Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Infantil de México, por citar algunos. 

El Director General destacó que las ocasiones que ha tenido que viajar a la Ciudad de México con la finalidad de llevar a cabo el protocolo de las firmas de convenio con los hospitales de tercer nivel, tuvo la oportunidad de platicar con los pacientes del ISSTECH internados y sus familiares, quienes le externaron que la Oficina de Enlace de Tercer Nivel estaba muy lejos de los nosocomios, lo que generaba gastos de traslado excesivos, además de que la movilidad en la capital del país obligaba a los familiares dejar solos a sus pacientes. ISSTECH reubica Oficina de Enlace de Tercer Nivel en la Ciudad de México

“Anteriormente nuestros tenían que trasladarse desde los nosocomios hasta las antiguas oficinas, ubicadas en la Colonia Roma, sitio que es sumamente concurrido por los establecimientos mercantiles cercanos y donde cotidianamente se genera caos vehicular, situación que además de generarles retraso les significaba un importante gasto, por ello buscamos la manera de acercar las oficinas a donde se encuentran los principales hospitales de referencia”, subrayó en Contador Thomas. 

Finalmente, Thomas Ulloa aseguró que con esta acción se cumple una de las principales demandas de los pacientes, al tiempo de subrayar que el ISSTECH continúa trabajando intensamente para garantizar mejores servicios y prestaciones económicas a la derechohabiencia, esto con el decidido apoyo del Ejecutivo del Estado.