Recorre rector de Unicach sub sedes del Norte y Selva Se reúne con directivos, docentes y alumnos  

Firma convenio de colaboración con Universidad de Tabasco

Con la finalidad de escuchar y atender a las subsedes regionales, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez, realizó una intensa gira de trabajo por Reforma, Palenque y Nueva Palestina.

En distintos momentos el rector de la UNICACH sostuvo encuentros con directivos, alumnos y docentes, quienes detallaron la labor y condiciones en que laboran, así como los principales proyectos que están desarrollando en beneficio de la sociedad de las regiones Norte y Selva de Chiapas.

Acompañado del secretario general, Juan José Solórzano Marcial, el director de Planeación, Fidel Yamasaki Maza, el secretario académico, Ernesto Velázquez Velázquez y el director de Extensión Universitaria, Rosemberg Maldonado Ortiz, ratificó el compromiso de mantener la calidad y el desarrollo igualitario de los programas educativos de Tuxtla Gutiérrez y su oferta regionalizada.

A través de su oferta educativa regionalizada la UNICACH contribuye a la cobertura educativa en el nivel superior y acerca a los jóvenes de distintas regiones de Chiapas licenciaturas pertinentes y de calidad, refirió el rector.

La UNICACH ofrece en la subsede Reforma las licenciaturas en Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Seguridad Industrial yRecorre rector de Unicach sub sedes del Norte y Selva Ecológica; en la subsede Palenque las carreras de; mientras que en Nueva Palestina forma licenciados en Ingeniería Ecológica, Enfermería y Lenguas con Enfoque Turístico.

En el marco de la gira de trabajo, el rector firmó en la subsede Reforma un convenio de colaboración con su homólogo de la
 Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), Fernando Calzada Falcón, que permitirá a ambas instituciones desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento.

En este caso en particular, la cooperación pactada permitirá el valioso acompañamiento y asesoría de la UTTAB en el proceso de certificación a los docentes de la subsede Reforma de la UNICACH, en materia de seguridad y protección ambiental, con el aval de la Asociación Internacional de Contratistas en Perforación, con sede en Texas, Estados Unidos.

Durante la firma del convenio en la subsede Reforma, el rector reiteró que para la UNICACH es importante la vinculación con otras instituciones de educación superior con objetivos comunes, porque se traduce en el fortalecimiento de las funciones sustantivas en beneficio de la sociedad.

Agregó que los logros que resulten de esta sinergia “beneficiarán directamente a nuestra planta académica, de investigadores, docentes y a nuestros estudiantes”.

Recorre rector de Unicach sub sedes del Norte y Selva En su intervención el rector de la UTTAB señaló la importancia de que ambas instituciones colaboren en un tema tan importante para ambas, como es la protección del ambiente.

Agregó que la firma de este convenio permitirá "ensanchar las posibilidades de desarrollo de los estudiantes de ambas instituciones a través de la capacitación, servicios tecnológicos e intercambios académicos", objetivos centrales de la colaboración pactada.

El secretario municipal de Reforma, Romeo Hernández elogió la labor que realizan los docentes y alumnos de dicha subsede, la cual ha proyectado a su municipio y por ello ratificó el compromiso del Ayuntamiento encabezado por el edil, Herminio Vázquez Castillo para la construcción de un pozo, en beneficio de la infraestructura educativa y servicio educativo que brinda la UNICACH.