taxista asesinado * ¡Lo asesinaron!, Santiago, el taxista de los Libres fue encontrado sin vida

Minerva López González

Palenque, Chiapas. 12 de marzo de 2017.- Después de la intensa búsqueda y con a la esperanza de hallar con vida al taxista Santiago Ruiz Guillén, lamentablemente fue hallado muerto esta mañana en avanzado de estado de descomposición.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas a la altura del kilómetro 101+100 de la carretera federal Villahermosa - Escárcega, Campeche, a la altura de Catazajá, cuando autoridades encontraron el cuerpo de infortunado hombre, tirado a escasos metros de la carretera sobre un terreno enmontado.

Ruiz Guillén, quien su familia está por reconocer su cuerpo, se encontró en posición cúbito dorsal con las manos flexionadas y extendidas con dirección hacia el sur, miembros inferiores semiflexionados con dirección al norte; será el médico legista quien dictamine cómo le fue arrebatada la vida.

Lo que podría indicar que fuese asesinado la misma noche que desapareció; hay que recordar que las primeras versiones arrojaron que Santiago, fue contratado la madrugada del pasado 9 de marzo para realizar un viaje a la comunidad de Emilio Rabaza de Palenque al rededor de las 2:00 horas, en el taxi el 132 de los Libres.

Horas después su taxi fue hallado sobre la carretera federal Villahermosa - Escárcega, en el lugar denominado Zapatero, ruta que va a Jonuta, Tabasco; con huellas de sangre en el interior; aunque será trabajo de la Fiscalía de Distrito Selva y peritos quienes se encarguen de resolver esta atroz crimen en contra de Santiago o darle carpetazo como muchos otros que se han suscitado en el “tranquilo” municipio de Palenque, ya se esperan las reacciones del gremio taxista sobre todo de Pakal-Ná para pedir ¡justicia para Santiago el cual solo estaba ganando la vida honradamente!. (www.primiciachiachiapas.com.mx)