Díadelgato En su día internacional, matan a gatos en Tapachula

Edwin González

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Una usuaria de la red social Facebook, reportó que en la colonia Cafetales de Tapachula se registró la muerte de varios gatos, esto por posible envenenamiento. “Me siento destrozada”, refirió la persona de quien se guarda su identidad, esto en el marco del Día Internacional del Gato.

En una publicación en el grupo de Contacto Tapachula, la usuaria lamentó la muerte de “Mis Ojitos Bicolor”, integrante de su familia, por lo que además de agradecer la oportunidad de tenerlo, denunció que “la persona que lo hizo” también afectó a los demás gatos de la zona.

“Lo peor es que acabaron con todos los gatitos de la cuadra. La gente inconsciente. Me siento destrozada”.

Por su publicación, al parecer existía molestia por los ruidos que hacen en la noche, sin embargo, esto se debe a su naturaleza, explica la dueña de uno de los animales.

Como dato curioso, este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, fecha que se implementó desde el 20 de febrero del 2009 cuando murió “Socks”, el gato de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica de 1993 a 2001.

Durante esta fecha miles de personas alrededor del mundo celebran su gusto por los felinos, pues las personas que gustan de estas mascotas, las llegan a considerar como uno más de su familia, como el caso del partido del gato “Ojitos Bicolor”.