ricci y lajusticia social Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja a Chiapas es la pobreza, por eso en la celebración del día Mundial de la Justicia Social, es necesario trabajar juntos para encaminar la transformación de los pueblos, afirmó la diputada Fabiola Ricci Diestel.

Anexó que es importante el trabajo que se tiene hacer, no solamente es el gobierno quien tiene que dar atención, sino nosotros como ciudadanos, como organizaciones sociales y civiles, para ir erradicando el problema que diezma a miles de familias no solo de Chiapas, sino de migrantes radicados ya en estas tierras.

Ricci Diestel, aseguró que en este momento se tiene que hacer una labor humanitaria pero también trabajo social, para que la población, tenga una mejor condición de vida, para ello se tiene que reeducar desde la misma familia, no esperar a que el gobierno lo haga todo.

La justicia social, es disminuir en primera instancia la pobreza, pero también el promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social tiene que ser para todos, insistió la legisladora de Acción Nacional.

Fabiola Ricci subrayó también el hecho de que el trabajo que se está haciendo en Chiapas, es la promoción del desarrollo y la dignidad humana, pero que tiene que reforzarse, ahora con las nuevas condiciones que se ven con los migrantes en particular provenientes de Centroamérica, el Caribe, Asia y África.

Cerró diciendo que ahora la nueva visión reconoce que la economía está integrada en una sociedad y cultura que a su vez están integradas en un sistema ecológico vital, y que la economía no puede crecer para siempre en este planeta finito.