Delia Ruiz Torres Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de febrero de 2017 (muralchiapas.com).- Tras un periodo de dos años y tres meses finalmente se dio por concluido y a favor de María Delia Ruiz Torres su libertad absoluta e incondicional a su ,favor lo que marcará un nuevo precedente en la historia de las injusticias y de la justicia en Chiapas, así lo confirmó en entrevista para esta casa editorial, la agraviada.

María Delia Ruiz Torres fue acusada por el en ese entonces Presidente Municipal de Tuxtla; Samuel Toledo Córdova Toledo por el presunto delito de extorsión bajo la causa penal 385/2014 radicada en el Juzgado Segundo del Ramo Penal en el Amate, por lo que estuvo recluida desde el 27 de Noviembre de 2014 al 6 de Julio de 2015.

Al tiempo que señalo que luego de haber obtenido su libertad condicional continuó con el desahogo de pruebas hasta desvanecer las acusaciones que de manera dolosa Toledo Córdova arguyó en su contra.

Ruiz Torres dijo que una vez que logró su libertad absoluta e incondicional, ella se acogerá a la ley de víctimas y no descansará hasta que le sea reparado todo el daño que bajo el abuso de poder le ocasiono Samuel Toledo, finalizo.